Eslovenia. Declaración de solidaridad sobre los levantamientos populares en Eslovenia


Las federaciones miembro de la IFA-IAF (Internacional de Federaciones Anarquistas) reconoce las actuales luchas en Eslovenia y expresa su solidaridad plena con las personas que se han levantado en una revuelta descentralizada y generalizada contra las élites políticas y el neoliberalismo.

Este levantamiento se inició en Maribor en diciembre de 2012 y rápidamente se ha extendido por todo el país. Para nosotros, la parte más inspiradora de este levantamiento es la apertura de un espacio político para la autogestión no jerárquica. Esto es más visible en las asambleas populares y en las acciones que han surgido de ellas.

El Estado esloveno ha comenzado una gran represión de activistas, incluyendo procesos judiciales con facturas legales que pagar. Como IFA-IAF, condenamos enérgicamente la represión por el Estado y demandamos el cese inmediato de todos los procedimientos legales en contra de los manifestantes. ¡Violencia policial y persecución legal deben parar de inmediato!. Somos testigo de patrones muy similares de levantamiento y opresión en Croacia y Bulgaria, y expresamos plena solidaridad con estos también. Las rebeliones en Eslovenia son una parte de la lucha generalizada y global en Europa contra la devastación capitalista y la represión de la clase dominante.

CRIFA (Comisión de Relaciones Internacionales de las Federaciones Anarquistas), 24 de marzo de 2013, Trieste (Italia)