Member federation

Turkey - Ανακοίνωση για τη φυλάκιση του Hüseyin Civan

Ανακοίνωση για τη φυλάκιση του Hüseyin Civan, αρχισυντάκτη της αναρχικής εφημερίδας Meydan

Statement for the imprisonment of Hüseyin Civan, managing editor of the Meydan Magazine

Only a sea separates us but unites us solidarity and determination to fight for another world.A world of equality, solidarity and freedom. Freedom to anarchist Hüseyin Civan STRUGGLE FOR THE WORLD SOCIAL REVOLUTIONFOR ANARCHY AND LIBERTARIAN COMMUNISM

Ανακοίνωση για τη φυλάκιση του Hüseyin Civan, αρχισυντάκτη της αναρχικής εφημερίδας Meydan

Πριν ένα χρόνο περίπου, στην Κωνσταντινούπολη ξεκίνησε μια έρευνα από τον επικεφαλής της εισαγγελικής υπηρεσίας, για την αναρχική εφημερίδα Meydan -την οποία είχε κλείσει ήδη μία φορά το τούρκικο κράτος, αλλά σε πείσμα της καταστολής οι σύντροφοι/σσες την έθεσαν ξανά σε λειτουργία-  με αφορμή τη δημοσίευση των άρθρων  “Η απαρχή και το τέλος του κράτους οφείλεται στο φόβο”, “Απαγορευμένα μέχρι νεωτέρας” και “Ανοικοδομώντας τη ζωή” που δημοσιεύθηκαν στο τριακοστό τεύχος, τον Δεκέμβριο του 2015. Το εν λόγω τεύχος έφερε τη θεματική “Απαγορεύοντας τα πάντα” και σπεύδοντας οι μηχανισμοί της εξουσίας του Ερντογάν να τον επιβεβαιώσουν, έληξαν την έρευνα με την παραπομπή σε δίκη του αναρχικού αρχισυντάκτη Hüseyin Civan και την καταδίκη του σε 1 χρόνο και 3 μήνες με την κατηγορία ”κατασκευής προπαγάνδας για τις μεθοδεύσεις τρομοκρατικής οργάνωσης που συνιστούν σε εκφοβισμό, βία και απειλές, δια μέσω της νομιμοποίησης, της επιδοκιμασίας ή της ενθάρρυνσης ως προς τη χρήση αυτών των μεθόδων”

Leer más...

México. Solidaridad con la lucha de los maestros y la insurrección popular

El domingo 19 de junio de 2016, la policía federal mexicana disparaba con balas reales contra los manifestantes que estaban bloqueando la autopista cerca del pueblo de Nochixtlán, en el Estado de Oaxaca. Esta represión estatal sumamente violenta ha dejado numerosos heridos y una decena de víctimas mortales.

Este retén había sido instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y padres, pertenecientes muchos de ellos a los pueblos originarios. Desde hace varios meses, en especial en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, el movimiento de gran magnitud en contra de la "Reforma Educativa" que pretende imponer el Gobierno, sufre durísimas agresiones a porrazos, gases lacrimógenos, disparos de flash-ball : los docentes se ven amenazados, despedidos, encarcelados. Los bloqueos de carreteras se decidieron a principios de junio tras la detención de varios dirigentes de la CNTE de la sección de Oaxaca.

Se está librando una auténtica guerra mediática contra estos insurrectos, tildados de "terroristas", "haraganes", "opuestos al progreso". Dicho "progreso de la ley "Educación y calidad" consiste en convertir la educación en mercancía entregándola al sector privado para que beneficie a los sectores de la población más favorecidos. Tal y como lo recuerda una pancarta "La reforma educativa no afecta solo a los docentes sino que también apunta a la sociedad" ; muchísimas familias, especialmente en las comunidades indígenas, respaldan a los maestros y acuden a las manifestaciones.

Ya, en junio de 2006, los maestros habían tomado el centro de Oaxaca, antes de ser desalojados con brutalidad. La población —padres, estudiantes, jóvenes de los barriadas, pueblos indígenas— se sumaron a ellos y organizaron la resistencia y autonomía de la ciudad : sólo en noviembre fue derrotada la "Comuna de Oaxaca" por una represión militar y policial de una violencia extrema.

Nuestr@s compañer@s de la Federación Anarquistas mexicana, de la Alianza Magonista Zapatista, de la Cruz Negra anarquista participan de lleno en esta lucha y nos van informando sobre la situación. En respuesta al Comunicado Nacional Indígena (CNI) y a los zapatistas del EZLN dirigido el 20 de junio "al pueblo de México y a los pueblos del mundo", la Federación Anarquista declara su completa solidaridad con los docentes en lucha y con esta insurrección popular. Exige el fin inmediato de la represión y la excarcelación de todos los presos.

Lo que está instaurando el Estado mexicano es un auténtico "estado de sitio", ya no el "estado de urgencia" que permite al Estado francés coartar aún más las libertades para intentar imponer una "ley laboral" con la que el empresariado sueña desde hace tiempo. En un periodo en que algunos predican la resignación y la sumisión, y otros propugnan un repliegue nacionalista y un cambio ilusorio mediante las urnas, la Federación Anarquista se reafirma más que nunca en la práctica de un internacionalismo fundado en la solidaridad concreta, en los intercambios de experiencias con todos aquellos que no ceden un ápice ante la ofensiva de los Estados al servicio del capitalismo.

Así lo recuerda, el CNI y el EZLN : "Una tormenta, además de tempestad y caos, también hace fértil la tierra de donde nace siempre un nuevo mundo".

Federación Anarquista Francesa

Mexico. Denuncia pública de la Federación Anarquista de México ante el acoso policial a dos integrantes

versione italiana

A la opinión pública, A las organizaciones sociales, A los Anarquistas del mundo,

La Federación Anarquista de México se dirige a ustedes para hacer de su conocimiento el acoso policial a dos integrantes de nuestra organización.

El día 3 de febrero a las 3 de la tarde dos sujetos que se identificaron como policías judiciales se presentaron en el domicilio de un integrante de la Federación Anarquista de México (FAM) preguntando si en dicho domicilio se encontraba el compañero. Aparentemente llegaron caminando y en las manos llevaban la foto del integrante de la FAM.

El 11 de febrero a la una de la tarde en un automóvil sedan, color gris oxford, en el cual se encontraban cuatro sujetos, llegaron al domicilio de otro compañero de la FAM preguntando si se encontraba éste en dicho domicilio, se identificaron como Policía Federal de Investigación y el argumento que presentaron fue: “sólo queremos saber si aquí vive porque queremos platicar con él”, en sus manos llevaban una fotografía del compañero. En todo momento uno de los sujetos que iba a bordo del automóvil tomaba fotos del domicilio y de la persona que les atendió. Estos hechos se suman al constante acoso que desde septiembre del año pasado se ha venido presentando en el domicilio del compañero. En diferentes horas y en diferentes automóviles se estacionan frente a su domicilio. En octubre del año pasado se presentaron como agentes de la Procuraduría General de la República preguntando por él.

Para la Federación Anarquista de México, que se dedica a la difusión pública y abierta de la organización y el ideal anarquistas, el hostigamiento policiaco que sufre es parte del clima de represión y persecución que el Gobierno Federal ha emprendido en contra de los movimientos sociales en el país, por ello denunciamos ese hostigamiento policiaco y responsabilizamos al Gobierno Federal de cualquier cosa que pudiera sucederle a cualquier integrante de nuestra organización.

El gobierno de la muerte no sólo con hambre, despojo, desprecio y muerte gobierna a las y los de abajo, ahora pretende hacerlo con el miedo, por ello hacemos un llamado a la solidaridad y con vida, alegría y libertad ¡NI UN PASO ATRÁS!

Fraternalmente.

Federación Anarquista de MéxicoMéxico a 17 de febrero del 2016.