Solidaridad. La IFA hace un llamamiento a la solidaridad con la DAF en Turquía y en el Kurdistán


Desde que se produjo el golpe de Estado en Turquía y se impuso el estado de emergencia, hemos comprobado un incremento de la represión hacia muchos movimientos allí activos. Lo cual no sólo se aplica a quienes tramaron el golpe de Estado sino que se corresponde con una amplia represión de los grupos democráticos, socialistas, kurdos, incluid@s nuestr@s compañer@s anarquistas de la DAF (Devrimci Anarsist Faaliyet / Acción Revolucionaria Anarquista).

Ya en dos ocasiones, en el 2010 y el 2012, la DAF ha sido considerada por el Estado como organización terrorista, pero los casos se han archivado. Ahora, por culpa del estado de emergencia, la DAF lo tiene aún más difícil para organizarse. Meydan, su periódico, se ha visto prohibido y se han iniciado tres nuevas investigaciones. Todo ello ha tenido un fuerte impacto económico en la DAF.

En los ultimos años, la DAF se ha involucrado en muchas luchas, en especial en la del parque Gezi y en el apoyo al proceso revolucionario kurdo en Rojava y en Bakur, incluida la ayuda a los refugiados. Se han involucrado en las actividades de los movimientos de trabajadores y de jóvenes, en acciones relativas a la ecología, en el antimilitarismo, en la oposición al patriarcado y en el apoyo al movimiento LGBTI, han desarrollado prácticas en los ámbitos colectivo, económico y autoorganizativo.

La IFA (Internacional de las Federaciones Anarquistas) ya ha participado en el movimiento de solidaridad con Rojava, trabajando en muchos aspectos en estrecha colaboración con la DAF. Ahora, por la nueva situación en Turquía, debemos incrementar de modo más concreto nuestro apoyo a la DAF. También debemos estar vigilantes ante la posibilidad real de un auge de la represión hacia la DAF y, más generalmente, hacia el movimiento anarquista en la zona, y estar en condiciones de contestar rápidamente con redobladas acciones de solidaridad. La IFA se ha comprometido a hacerlo y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones hermanas para que se unan a nosotros y también para que proporcionen una ayuda financiera solidaria a la DAF.

Para unirte a la convocatoria solidaria y al apoyo concreto, puedes contactar con la secretaría de la IFA :

Sitio de la DAF : anarsistfaakiyet.org

IFA (Internacional de las Federaciones Anarquistas)